¿Cómo sobrevivir al ataque de un tigre?
El tigre es un animal muy peligroso que nadie quiere encontrarse en su camino. Si tenemos la mala suerte de tropezarnos con uno, conocer algunos trucos puede que nos ayude a sobrevivir al ataque de un tigre. Pensar que es un felino de grandes dimensiones y que podría partirnos el cráneo como si fuera una simple nuez.
- Posibilidad de encontrarnos con un tigre
- 11 Tips para sobrevivir al ataque de un tigre
- Pensar una estrategia y mantener la calma
- No mirar a los ojos
- Hacer mucho ruido
- Nunca hacerse el muerto
- Mantenerte erguido o grande
- No orines en su territorio
- Nunca salgas corriendo de un tigre
- No te enfrentes al tigre
- Intenta distraer al tigre y esconderte
- Utilizar mascaras con dos caras
- Cuidado con los tigres viejos o enfermos
- Video sobre ataques de tigres
Posibilidad de encontrarnos con un tigre
Los tigres suelen vivir en solitario marcando notoriamente su territorio y dejando sus olores en espacios específicos dentro de sus dominios es una clara estrategia para mantener a raya a sus rivales. Simplemente, es la lucha por la supervivencia y la supremacía que impone la ley de la selva para que los tigres desterrados o expulsados se marchen a otros territorios incluso llegando hasta el límite donde el hombre habita.
La destrucción de sus hábitat y la masificación de seres humanos en zonas hasta ahora dominadas por el tigre, provoca encuentros fatales entre los dos.
11 Tips para sobrevivir al ataque de un tigre
Para sobrevivir al ataque de un tigre todo dependerá de la ubicación o espacio y las condiciones en la que se encuentre alguna persona antes de convertirse en su potencial presa. También como actuemos puede ser decisivo y marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Conociendo la forma de actuar y de pensar de los tigres podemos aprender los 11 trucos que comentamos a continuación y que estamos seguros que serán de gran ayuda para todos.
Pensar una estrategia y mantener la calma
Primero será muy difícil pero deberás pensar al instante cuáles serían los movimientos estratégicos que tomaría un tigre antes de atacarte. Es decir, tratar de ponerte en su lugar y definir cuál es su instinto y comportamiento salvaje para luego poder actuar contra ello. Por ejemplo, no deberás estar en espacios boscosos o densos de vegetación porque te sería difícil ubicarlo con facilidad y por el contrario podrías estar siendo vigilado sin darte cuenta.
No mirar a los ojos
Si tienes al tigre frente a ti, jamás mires fijamente a sus ojos pero tampoco se te ocurra darle la espalda y menos correr porque no habría punto de comparación en velocidad. La calma será tu mejor aliado y retroceder muy lentamente será la mejor opción en ese plano hasta poder salir de la complicada situación. Ahora bien, seamos realistas tener a un tigre a pocos pasos de ti podría hilar tu sangre o también de la persona más valiente y fuerte del mundo.
Hacer mucho ruido
Realizar un ruido ensordecedor deberá ser la mejor idea para poder ahuyentar a un tigre. Incluso el ruido más ligero puede ser suficiente. El tigre generalmente no está acostumbrado a sonidos los cuales no logre identificar, es ahí donde aprovechar el uso de elementos generadores de ruidos surtirán un efecto de posible huida en el animal. También, incluir fuertes gritos con firmeza sin manifestar nerviosismo en tu voz sería lo ideal porque de lo contrario podría cambiar el panorama en su contra y así inducir al tigre a atacarte cruelmente.
Nunca hacerse el muerto
Ni se te ocurra hacerte el muerto para evitar que un tigre te ataque, ya que esta bestia si te va a atacar es porque quiere comerte y utilizar ese mecanismo audaz para sobrevivir sólo adelantará tu muerte.
Mantenerte erguido o grande
Por el contrario, parecer más grande tratando de lucir valiente y seguro frente al animal es una buena estrategia. Mantén la espalda bien erguida porque así parecerás más grande y no un animal de presa un tanto indefenso. No es infalible pero puede llegar a intimidar al Panthera Tigris.
No orines en su territorio
Generalmente los encuentros hasta aquí mencionados se producirían si por alguna razón te pierdes en el proceso de alguna visita guiada o te adentras por territorios o senderos desconocidos o también prohibidos. Es por esa razón y otro grave error, orinar en el espacio ya marcado por un tigre. Esta acción, será una carta abierta o desafío hacia el tigre. Este felino, lo tomará como un acto de agresión y como una amenaza latente o altamente potencial y donde te convertirías en la próxima víctima.
Nunca salgas corriendo de un tigre
Si te preguntas, si puedes huir de un tigre, olvídalo. Los tigres son mucho más rápidos que los humanos y al darle nuestra espalda, atacara sin pensarlo. La respuesta a esta duda es un NO rotundo.
No te enfrentes al tigre
Nunca te pelees con un tigre o cualquier otro animal salvaje. Los tigres, en particular, reaccionan de forma más agresiva a las agresiones y se defienden con ataques. Tampoco arrojes objetos al tigre ni intentes golpearlo.
Intenta distraer al tigre y esconderte
Deja tus cosas cuando te vayas, ya que pueden distraer al curioso tigre durante un breve periodo de tiempo. Si no puedes abandonar la zona por completo, intenta esconderte. Dado que los tigres no pueden trepar como otros gatos salvajes, puedes subirte a un árbol hasta que puedas escapar.
Utilizar mascaras con dos caras
Si te encuentras en un lugar como la India, donde los tigres atacan y matan a la gente con regularidad, debes llevar una máscara con la cara en la espalda. Una de estas máscaras puede engañar a los tigres, que prefieren sorprender a sus posibles presas atacando por la espalda. Haciendo creer a un tigre que le estas viendo puede que no ataque.
Haciendo creer a un tigre que tiene ojos en la nuca, puedes evitar convertirte en su próxima comida.
Incluso cuando se han visto tigres cerca de los humanos, no suelen atacar a las personas que llevan máscaras de dos caras.
Cuidado con los tigres viejos o enfermos
Cuando veamos un tigre en mal estado, debemos extremar la precaución y estar en alerta. Los tigres con enfermedades o avanzada edad tienen problemas para cazar y se acercarán a zonas frecuentadas por humanos. Para los tigres las personas somos presas fáciles y no dudaran en devorarnos.
Video sobre ataques de tigres
Artículos interesante como las característica y comportamiento de un tigre pueden ser de gran ayuda para saber a que te enfrentas en caso de ataque.
También existe la estúpida moda de tener un tigre como mascota. Un grave error si comprendemos como es el instinto de estos depredadores y la peligrosidad a la que nos enfrentamos.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas