El Tigre con Síndrome de Down llamado Kenny

tigre con síndrome down

Kenny, así se llamaba un singular ejemplar de Tigre Blanco con Síndrome de Down que nació en cautividad en el “refugio” para animales de Eureka Springs, Arkansas, Estados Unidos, como producto de un experimento para obtener ejemplares blancos.

Índice
  1. Galería de imágenes de un Tigre con Síndrome de Down
  2. Caracteristicas de un Tigre con Sindrome de Down
  3. Comportamiento Kenny
  4. El Origen de Kenny
  5. Esperanza de Vida
  6. Un Diagnostico de Síndrome de Down más que cuestionable
  7. Prohibiciónes de esta práctica
  8. El precio de un tigre con pelaje blanco
  9. Video sobre Kelly en cautividad

Galería de imágenes de un Tigre con Síndrome de Down

¡Bienvenido a la galería fotográfica del tigre blanco con síndrome de down más completa del mundo!

Haz clic en la imagen o en su nombre para verla en alta resolución:

Caracteristicas de un Tigre con Sindrome de Down

Las características de Kenny, el tigre blanco, nacido en Estados Unidos el 3 de febrero de 1999, son un hocico gravemente deformado y no podía cerrar la boca por completo. Siguió mostrando un comportamiento similar al de un cachorro en la edad adulta y tenía unos reflejos muy lentos. Sus fotos se hicieron virales y Kenny fue reconocido como el primer animal con síndrome de Down. Como se ha explicado anteriormente, esto es incorrecto y, en su caso, aún más incorrecto.

Comportamiento Kenny

Kenny no era agresivo, era muy amable con nuestro personal y, por su personalidad, era obviamente muy popular entre los visitantes. La mayoría de la gente se enamoró de su amabilidad combinada con su extraña apariencia. Para ellos y para nosotros era hermoso. Durante sus ocho años con nosotros compartió lugar con su hermano.

El Origen de Kenny

Está claro que Kenny fue víctima de la codicia de la industria de la cría. Los tigres blancos son muy raros. Al ser tan pocos, la reserva genética es limitada y la endogamia es una consecuencia inevitable. Los padres de Kenny eran hermanos. La mayoría de sus hermanos nacieron muertos o murieron demasiado pronto, según Patricia Quinn, portavoz de la Reserva Natural de Turpentine Creek, donde Kenny vive desde los dos años.

Una de las grandes ventajas de tener dos copias de cada uno de nuestros genes es que las mutaciones recesivas deletéreas rara vez se expresan. Sin embargo, si los padres están estrechamente emparentados, es probable que ambos tengan la misma versión rara de un gen, y la probabilidad de que su descendencia lo herede de ambos lados es de una entre cuatro. Si hay suficientes alelos dañinos comunes, se convierte en una especie de juego repetitivo de la ruleta rusa.

A pesar de las repetidas muertes, los criadores siguen intentando convencer a los padres de Kenny para que se apareen. Aunque finalmente lograron ayudar a dos de ellos para que sobrevivieran, Kenny y su hermano Willie no pudieron ser vendidos debido a sus deformidades.

Esperanza de Vida

Este ejemplar, murió en 2008 a los diez años debido a un cancer, aproximadamente la mitad de la esperanza de vida típica de un tigre en cautividad.

Kenny, el tigre blanco, también padecía muchos problemas de salud y tuvieron que extirparle un gran tumor en 2007. Aunque la cirugía fue exitosa, Kenny murió poco tiempo despues.

Un Diagnostico de Síndrome de Down más que cuestionable

El diagnóstico del síndrome de Down también es cuestionable. El síndrome de Down es el resultado de una tercera copia del cromosoma 21. Aunque existe un modelo de ratón para el síndrome de Down, los tigres tienen 19 cromosomas frente a los 23 de los humanos. Aunque la cara de Kenny tiene un parecido superficial con la de las personas con síndrome de Down, no está nada claro que sea el resultado de una tercera copia de cualquier cromosoma, y menos de uno que corresponda a nuestro cromosoma 21.

Una de las principales ventajas de tener dos copias de cada uno de nuestros genes es que las mutaciones recesivas deletéreas rara vez se expresan. Sin embargo, si los padres están estrechamente emparentados, existe una alta probabilidad de que ambos sean portadores de la misma versión rara de un gen, con una posibilidad entre cuatro de que su descendencia herede el gen de ambos lados. Si hay suficientes alelos dañados juntos, se convierte en un juego repetitivo de ruleta rusa.

Sólo en primates y humanos, cuyo ADN coincide hasta en un 98% con el nuestro, se ha encontrado un síndrome hereditario similar al de los gorilas.

Prohibiciónes de esta práctica

La Asociación de Zoológicos y Acuarios prohibió la endogamia de los tigres blancos en 2011 por considerar que esta práctica está "claramente asociada a una serie de afecciones externas e internas anormales, debilitantes y a veces mortales." Según los estudios, estos animales casi siempre nacen bizcos, y muchos de ellos también tienen deformidades en la columna vertebral, paladar hendido, pies deformes y órganos defectuosos.

El precio de un tigre con pelaje blanco

Debido al aumento de la cría ilegal, el precio actual de un cachorro de tigre blanco ha bajado de 35.000 euros a algo menos de 5.000 euros.

Elisa Allen, directora de PETA Reino Unido, declaró a The Sun Online: "Los tigres blancos no son una especie en sí, sino una variante de color del tigre de Bengala, y se crían sólo para atraer a los visitantes que pagan.

Elisa Allen

Video sobre Kelly en cautividad

Nuestra misión es proporcionar toda la información disponible para dar a conocer lo especiales que son estos felinos y también recordar lo ocurrido con los Tigres de Java y los Tigres de Bali, algo que debemos evitar con el resto de su especie.

Como el caso de kelly existen otros ejemplares exóticos con distintas causas y diferentes características a las de un tigre. Uno de esos casos es el del ligre, un felino híbrido y de gran tamaño. ¿Quieres conocerlo?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para optimizar y mejorar nuestro sitio web. Si no estas de acuerdo o pasas del tema, puedes hacer lo que quieras y darle un NO. Para nosotros es un placer tenerte como usuario.

error: No me copies!! Ahora bien, si lo haces, pon un enlace hacia mi web