Curiosidades de los Tigres

curiosidades del tigre

Los tigres pertenecen al género Panthera y su hábitat es el continente asiático. Son conocidos por su belleza y también por ser el felino y depredador más mortifero de su clase. Pero para conocer mejor a este animal en peligro de extinción, te presentamos las mejores curiosidades de los tigres y otros datos interesantes.

Índice
  1. Las 24 curiosidades del Tigre
  2. Video sobre las curiosidades del Tigre

Las 24 curiosidades del Tigre

  • El tigre es el mayor felino del mundo. Los machos pueden llegar a medir 3 m y pesar entre 180 y 350 kg, mientras que las hembras no superan los 2,6 m y pesan 160 kg. Los tigres de Bengala tienen colmillos hasta 10 cm más largos que los de cualquier otro felino depredador.
  • La vida media de un tigre en la naturaleza es de 15 años, pero en cautividad pueden vivir algunos años más.
  • Los tigres tienen una buena visión nocturna y se cree que tienen cierta visión del color, como la mayoría de los gatos.
  • Las especies de tigres en el mundo son: Tigre de Bengala, tigre de Indochina, tigre de Malasia, tigre de Siberia, tigre de Sumatra, tigre de Amur y tigre del sur de China. Todos están en peligro de extinción. Las principales causas son la caza furtiva, la pérdida de hábitat y la falta de presas.
  • El tigre es un mamífero carnívoro que es un excelente cazador. Mientras caza, puede alcanzar más de 60 km por hora.
las mejores curiosidades de los tigres
  • Cuando caza, se mueve a favor del viento para evitar ser detectado por su olor corporal. También es un excelente nadador y puede sorprender y cazar a su presa en el agua. Su dieta consiste en monos, jabalíes, ciervos, pavos reales, antílopes y búfalos.
  • El tigre es un animal solitario y territorial, y los machos retienen a las hembras en su territorio para aparearse.
  • Las hembras pueden criar a partir de los 4 años de edad, el periodo de gestación suele durar unas 15 semanas y después de este tiempo suelen tener de 1 a 6 cachorros.
  • A la edad de 8 semanas, los tigres pequeños están preparados para abandonar la madriguera y seguir a su madre. A los 18 meses, los tigres se independizan, pero no es hasta los 2 años cuando se separan definitivamente de su madre.
  • La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja o marrón oscuro, una zona blanca en el centro y en el vientre, y rayas que van del negro al marrón oscuro. Suelen tener menos de 100 rayas, aunque el número de rayas varía según el sexo, ya que las hembras tienen menos rayas. Al igual que las huellas dactilares en los seres humanos, el patrón de rayas es único para cada individuo y se utiliza para la identificación individual.
  • Existen hibridos de tigre como el tigón y el ligre.

algunos datos y curiosidades de los tigres
  • Vive en las sabanas y las selvas tropicales y subtropicales del continente asiático. Un tercio de la población mundial de tigres vive en India y Bangladesh.
  • En la mitología hindú, es la guardiana del bosque, la creadora de la lluvia y la portadora de la diosa madre.
  • Animales competitivos con otras especies. Aunque son los mejores depredadores en casi todos los casos, los tigres pueden ver una amenaza en otros animales con los que compiten por la misma presa o territorio. Por eso suelen atacar a los cocodrilos de los pantanos, aunque no se los coman. En China, compiten con los osos pardos, y aunque los tigres suelen salir victoriosos, las dos especies suelen evitarse mutuamente.
  • Otra de las curiosidades de los tigres es que es el llamado "depredador alfa". Esto significa que no hay ningún otro animal (aparte de los humanos) que puedan con el en la naturaleza.
  • ¡Golpe mortal! Se dice que un golpe con la mano de un tigre es suficiente para matar o al menos romper los huesos de un hombre o un animal.

cosas interesantes de los tigres
  • Lo más triste es que las crías de tigre nacen ciegas y sin dientes sólo unas pocas sobreviven. Los jóvenes tigres recién nacidos literalmente no pueden ver nada, sólo siguen el olor de su madre. Como nacen ciegos y no pueden seguir, la mayoría muere de hambre o de frío. Algunos son incluso comidos por los tigres machos para que estén disponibles para el apareamiento.
  • Para mostrar su satisfacción o tranquilidad, estos animales (incluidos los gatos domésticos) cierran los ojos para demostrar su bienestar y sensación de seguridad.
  • Dentro de las curiosidades de los tigres, el pene del tigre no se pone erecto ni siquiera cuando está excitado, y hay una razón lógica para ello, ya que un báculo interno extraesquelético o hueso del pene hace todo el trabajo.
  • Un dato interesante: el olor que desprende la orina de un tigre huele a palomitas de maíz con mantequilla. No caigas en la tentación, porque también es una señal de alarma para los intrusos en su territorio.

información del felino alfa
  • Quizá una cosa buena de los tigres es que tienen una saliva antiséptica. Es por eso que tienden a lamerse la zona para evitar la infección.
  • Los tigres también pueden aparearse con otros grandes felinos. Por ejemplo, si un tigre macho se aparea con una leona, el híbrido resultante se llama tigón. Y a la inversa, sí una tigresa se aparea con un león el resultado será un Ligre.
  • La última pero no menos importante de las curiosidades de los tigres es, que pueden saltar hasta 5 metros de altura. Sus musculosas patas son famosas por su potencia y fuerza.
  • Los tigres son superiores a los leones. En una comparativa entre el tigre y león, el primero sale ganador.

Video sobre las curiosidades del Tigre

Si necesitas conocer como es un tigre o disfrutar de algunos de los videos más bonitos de este felino, pasate por nuestro blog y disfruta con nosotros.

Para finalizar, otra curiosidad que te podría gustar son la denominaciones científicas de los tigres que hemos reunido en un post.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para optimizar y mejorar nuestro sitio web. Si no estas de acuerdo o pasas del tema, puedes hacer lo que quieras y darle un NO. Para nosotros es un placer tenerte como usuario.

error: No me copies!! Ahora bien, si lo haces, pon un enlace hacia mi web