Tigre de Bengala Bebé

tigre de bengala bebé

No hay nada más tierno que un tigre de Bengala bebé, parece mentira que estos cachorros de tigre se convertirán en el felino más grande de la tierra. Aunque el Pantheri tigris tigris, es un gran depredador que puede pesar más de 300 kilos y superar los tres metros de longitud, al nacer es una cría de tigre entrañable, pequeña y completamente vulnerable.

Índice
  1. Galería de Imágenes del Tigre de Bengala Cachorro
  2. Nacimiento de una cría de tigre de Bengala
    1. Después del nacimiento
  3. Características de un Tigre Indio bebé
    1. ¿Cuánto mide un tigre de Bengala bebé?
    2. ¿Cuánto pesa un tigre bebé?
  4. ¿Qué comen las crías de los tigres de Bengala?
    1. Destete y dieta de carne
    2. Alimentación en cautividad
  5. Comportamiento del Tigre de Bengala bebé
  6. ¿Dónde vive el tigre de Bengala cachorro?
  7. Precio de un Tigre de Bengala bebé
  8. Video documental sobre los tigres bebes
  9. Bibliografía

Galería de Imágenes del Tigre de Bengala Cachorro

Nacimiento de una cría de tigre de Bengala

Unos tres meses y medio después de aparearse con un macho, la tigresa da a luz a sus cachorros. Suele elegir una zona aislada y protegida para dar a luz a sus cachorros. El nacimiento de una camada suele durar aproximadamente una hora. Los cachorros que nacen cada 15-20 minutos. Las crías pesan unos dos kilos al nacer, son ciegas y dependen completamente de su madre para alimentarse y protegerse.

Después del nacimiento

Tras el nacimiento de los tigres de bengala bebés, la madre se come el cordón umbilical, la placenta y el saco embrionario. Limpia cada cachorro lamiéndolo con su áspera lengua. A continuación, los cachorros buscan el pezón para chupar, lo cual no es tarea fácil, ya que no pueden ver nada (son ciegos). Esto puede durar hasta cuatro horas, y como la madre tigre no ayuda a sus cachorros a encontrar una teta, a veces mueren de hambre. En cautividad, los criadores de tigres suelen llevar al cachorro hacia un biberón para que empiece a mamar.

cachorro tigre de bengala

Características de un Tigre Indio bebé

Los cachorros nacen con los ojos cerrados y, por tanto, son ciegos. Son dependientes al 100%. Sus ojos se abren unos días después del nacimiento (6-8 días).

Si quieres conocer todo sobre la visión de los tigres sigue el enlace.

Si una camada muere por cualquier motivo, la hembra puede volver a intentarlo en un plazo de cinco meses. La tasa de mortalidad de los cachorros de tigre es muy alta, y normalmente sólo la mitad de las crías sobreviven hasta la edad adulta.

En primer lugar, no es ningún secreto que son carnívoros, incluso en el vientre materno tienen estos genes, sin embargo, si un tigre es criado de forma diferente, por ejemplo en cautividad que sólo comen verduras, tiende a adaptarse, pero como siempre, su genética no se puede engañar y en muchos casos se puede ver a estos ejemplares delgados y desnutridos.
Si este cachorro es un recién nacido, su supervivencia está en juego desde el primer día, por cualquier depredador que le ataque, y también por las enfermedades bacterianas que pueda tener, por lo que su tasa de mortalidad llega a ser muy alta.
Cuando llegan a los dos años, la madre cree que pueden defenderse por sí mismos, y casi nunca se equivoca, por regla general.
Las rayas negras que caracterizan a este delicado ejemplar están presentes desde el primer día.
El color de su pelaje de recién nacidos es más amarillento que anaranjado.

¿Cuánto mide un tigre de Bengala bebé?

Cuando una cría de este depredador llega a este mundo, puede medir fácilmente unos 20 a 25 cm aproximadamente, el doble de tamaño que otros mamíferos.

A los cuatro meses de edad, los cachorros de tigre tienen el tamaño de un perro mediano.

¿Cuánto pesa un tigre bebé?

A pesar de su gran tamaño al ser adultos, las crías de un tigre de Bengala al nacer pesan entre 800 y 1.500 g. Depende de la subespecie de tigre y el número de crías en cada camada. Normalmente suelen ser 3 o 4 cachorros aunque no todos sobreviven.

Los cachorros de tigre macho pesan alrededor de 40-47 kilos a los seis meses de edad, las hembras alrededor de 13 kilos menos.

¿Qué comen las crías de los tigres de Bengala?

Las crías son amamantadas por su madre hasta que tienen unas 24 semanas. Los cachorros de tigre comienzan a consumir alimentos sólidos cuando tienen entre seis y ocho semanas de edad.

Destete y dieta de carne

Los jóvenes tigres, ya crecidos, dependen de su madre para alimentarse. Durante este tiempo, mejoran sus habilidades de caza bajo la guía de su madre.

A los 10 meses, la madre tigre comienza a alimentar a sus cachorros con presas como búfalos, jabalíes, ciervos y otros animales. Las crías sólo pueden cazar solas a partir del año y medio de edad.

A partir de ahí, la madre tigre les anima a defenderse, a buscar su territorio y a comenzar su vida como depredadores solitarios.

Alimentación en cautividad

Dar leche a un cachorro si tiene menos de seis semanas. Sin embargo, los cachorros no deben ser separados de su madre a esta temprana edad, a menos que la madre haya muerto. El tigre de bengala bebé tiene que ser alimentado con leche seis veces al día. A continuación, se debe frotar un trozo de algodón húmedo sobre los genitales del tigre para estimular los movimientos intestinales. Después de seis semanas, el cachorro puede ser destetado y alimentado con carne picada. A los tres meses puede comer carne por sí solo y debe consumir el 5% de su peso corporal diariamente y recibir un suplemento de calcio. Prefieren la carne de caballo, que puede comprarse en empresas especializadas.

cría de tigre de bengala

Comportamiento del Tigre de Bengala bebé

Dependiendo de lo bien que aprendan y ejecuten las técnicas de cada especie, su madre decide que están preparados y les deja practicar por su cuenta. Por lo general, a los 18 meses de edad pueden salir a cazar solos, y a los 24-30 meses se les deja libres para vivir y actuar.

Cuando esto ocurre, las hembras suelen encontrar su territorio cerca del de su madre, mientras que los machos tienden a alejarse.

Las crías empiezan a seguir a su madre fuera de la madriguera a los dos meses de edad. Sin embargo, al principio no participan en la caza. Esperan en un lugar seguro hasta que su madre les devuelve la comida.

A la edad de ocho a diez meses, los tigres pequeños comienzan a cazar con su madre y sus hermanos. La tigresa se ocupa principalmente de enseñar a sus cachorros a cazar y protegerse.

A los quince meses de edad, los tigres pasan la mayor parte del tiempo jugando con sus hermanos y su madre. El juego ayuda a los cachorros de tigre a aprender habilidades útiles para la vida, como acechar, cazar, atacar y trepar.

A los dieciséis meses, se establece una jerarquía entre los tigres: el hermano más dominante come y consume más recursos primero. El cachorro dominante suele ser un macho y se va después de unos meses.

Los tigres jóvenes se independizan de su madre entre los 17 y los 24 meses. Los machos se alejan más del alcance de su madre que las hembras. Los machos jóvenes siguen creciendo y desarrollando su musculatura hasta los cinco años, pero se instalan temporalmente en hábitats marginales hasta que son lo suficientemente fuertes como para ocupar un territorio permanente.

¿Dónde vive el tigre de Bengala cachorro?

El hábitat del tigre bebé es donde su madre se encuentre, este lugar comúnmente consiste en diferentes tipos de ecosistemas, pero una de las características que debe tener es una vegetación densa que le permita esconderse para capturar presas. Así, el tigre de Bengala bebé puede encontrarse en los bosques caducifolios de la India, en los bosques cálidos y húmedos de Bután y en los bosques salinos y praderas del Himalaya.

Precio de un Tigre de Bengala bebé

Poseer un tigre en Estados Unidos es asequible: "Por menos de 1.000 dólares, se pueden comprar a través de subastas en línea y otros sitios.

Algunos sitios como Buytigers.com ofrecen enviar a casa un tigre de cinco meses por 13.400 dólares.

Los activistas señalan que el precio de los tigres en cautividad ha bajado drásticamente desde hace unos años.

Un tigre joven no puede ser comercializado por nadie, y mucho menos tenerlo como mascota, pero algunos países como Dubai se saltan estas normas, y adoptar o comprar uno de estos animales suele ser un signo de poder y riqueza, sobre todo si aún son jóvenes, por lo que no estaría de más darte un valor aproximado, por así decirlo.

El precio aproximado de un tigre de bengala bebé oscila entre los 4.000 y los 5.000 dólares, dependiendo de la edad y el color del tigre cachorro.

Video documental sobre los tigres bebes

Nos despedimos recomendando interesantes artículos como el del tigre Indio o el de la curiosa lengua del tigre. Pásate y disfruta de su lectura.

Bibliografía

  • Biswas, S., & Sankar, K. (2002). Prey abundance and food habit of tigers (Panthera tigris tigris) in Pench National Park, Madhya Pradesh, India.
  • Chundawat, R.S., Khan, J.A. & Mallon, D.P. 2011. Panthera tigris ssp. tigris. The IUCN Red List of Threatened Species 2011

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para optimizar y mejorar nuestro sitio web. Si no estas de acuerdo o pasas del tema, puedes hacer lo que quieras y darle un NO. Para nosotros es un placer tenerte como usuario.

error: No me copies!! Ahora bien, si lo haces, pon un enlace hacia mi web