La Cola del Tigre
Todos conocemos como es un tigre, su anatomía, las famosas garras y los dientes de este magnífico depredador. ¿Pero como es su larga y bonita cola? Continua leyendo este pequeño post y comprenderás la importancia de la cola del tigre tanto para sus movimientos como su comunicación visual.
Características de la cola
La cola de un ejemplar adulto puede llegar a tener una longitud de 1 metro. Los colores de la cola del tigre son los mismos que el resto de su pelaje: naranja, blanco y negro. La diferencia es que las rayas del tigre se convierten en anillos negros. Una característica especial es que la punta de la cola es siempre negra.
Los tigres son vertebrados, lo que significa que tienen una columna vertebral que sostiene el cuerpo y que comienza en el cráneo y termina en la punta de la cola. Por lo tanto, la estructura interna de la cola está formada por huesos y músculos como los de la columna, y es por eso su enorme flexibilidad.
Funciones de la cola en los tigres
El lenguaje que transmite un tigre con la cola puede ser de gran ayuda. Es un echo que los felinos utilizan la cola para comunicarse.
Un tigre está relajado cuando su cola cuelga libremente. La agresividad se expresa moviendo rápidamente la cola de un lado a otro o sujetándola con fuerza, a veces con espasmos violentos.
Por otro lado, es una parte del cuerpo que le ayuda a mantener el equilibrio al subir o hacer giros cerrados.
La cola del tigre en la medina tradicional China
El problema de la caza furtiva y del tráfico ilegal de partes de tigre, también tiene algo que ver con su cola. En la medicina tradicional China esta parte del tigre se utiliza para los posibles problemas de la piel.
Si deseas conocer las características del tigre o partes conocidas de su cuerpo como: dientes o garras, disfruta leyendo nuestro blog.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas