Piel de los tigres

piel de los tigres

Algo tan hermoso que puede ser la causa de su extinción. La piel de los tigres está diseñada para su camuflaje y tiene algunas pequeñas variaciones según la subespecie de tigre. Eston grande felinos son cazados por furtivos para obtener el pelaje y traficar con el.

Si quieres conocer como es el famoso manto del tigre sigue con nosotros.

Índice
  1. ¿Cómo es la piel de lo tigres?
    1. Rayas del tigre
  2. Camuflaje
  3. Diferentes variaciones de color
  4. Trafico de pieles de Tigre
  5. Video sobre las diferentes variaciones de piel en los tigres

¿Cómo es la piel de lo tigres?

La mayoría de la piel de cualquier mamífero esta formada por pelo. En el tigre, está formado por muchos pelos por todo el cuerpo, cada uno de los cuales tiene un grosor y una longitud específicos. Dependiendo de la zona del cuerpo del tigre en la que crezca pueden tener un tamaño y color diferentes.

Los tigres machos, por ejemplo, los del tigre siberiano, poseen un característico collar de pelo largo y grueso alrededor del cuello.

En todas las subespecies la cola está enroscada y las orejas tienen una mancha blanca en el dorso.

El color del pelaje varía mucho de un tigre a otro. En general, los tigres del norte (Rusia, norte de China) tienen un pelaje más claro y grueso. Los tigres del sur (Malasia y Sumatra) tienen un pelaje más oscuro.

El color básico de un tigre normal puede oscilar entre el amarillo, el rojizo y el naranja, con partes de la cabeza, el cuello, el pecho y las extremidades interiores de color blanco puro.

En algunos casos, debido a la mutación genética de los padres, pueden nacer tigres blancos, y aunque son ejemplares rarisimos, también se han registrado tigres negros o melanísticos.

tigre con un pelaje estándar

Rayas del tigre

Sí, la piel del tigre tiene las mismas rayas debajo de su pelo. Si se le quitara el pelaje a un tigre, la piel que hay debajo tendría exactamente las mismas rayas que el pelaje. Las rayas sirven para ocultar al tigre cuando caza o evitar otros animales.

Cada tigre suele tener más de 100 rayas en su cuerpo y estas rayas son únicas para cada gran felino, similares a las huellas dactilares de los humanos.

Las rayas pueden ser grises, marrones o negras, y algunas zonas pueden ser manchas en lugar de rayas. Las manchas son especialmente notables en el tigre de Corbett.

Lo mismo ocurre con los tigres blancos. Sus rayas pueden variar de color, desde una raya fantasma (sólo visible en el ángulo correcto de la luz reflejada), hasta varios tonos de gris, pasando por el marrón chocolate oscuro.

Las rayas de los tigres son como las huellas dactilares de los humanos y no hay dos tigres que tengan las mismas marcas. Las rayas varían en anchura, patrón y número. Varían entre subespecies, entre miembros de una subespecie e incluso de un lado a otro de un individuo.

Las rayas también varían entre las seis subespecies de tigre. La subespecie de tigre de Sumatra tiene rayas mucho más estrechas que las demás y tiene más. Esto le ayuda a esconderse en su hogar en la densa selva.

rayas de la piel del tigre

Camuflaje

Como los tigres están en la parte alta de la cadena alimentaria, no necesitan esconderse de los animales que podrían devorarlos (excepto cuando son Tigres bebé). Son carnívoros y confían en su técnica de caza y camuflaje para atrapar a sus presas.

A ello contribuye su limitada visión de sus presas preferidas. Los ciervos y otros ungulados no pueden ver toda la gama de colores, al igual que un daltónico. Esto les ayuda a ver mejor con poca luz, pero también les hace vulnerables ante la piel de los tigres. Para los ciervos, el pelaje del tigre no es naranja brillante: parece verde y hace juego con el fondo del bosque o la selva.

El diseño de la piel de los tigres también juega un papel importante. Sus rayas verticales, que van del marrón al negro, son un ejemplo de lo que los biólogos llaman coloración disruptiva. Ayudan a suavizar la forma y el tamaño del felino, para que se mezcle con los árboles y la hierba alta.

¿Cómo ve un ciervo a un tigre?

Esto es importante porque estos depredadores no cazan en manada como los leones y no son tan rápidos como los guepardos. Los tigres son animales solitarios que dependen del camuflaje para sobrevivir en un entorno tasn difícil.

Diferentes variaciones de color

Como hemos comentado en otros artículos, son los genes recesivos los que causan las diferentes variaciones de color en los tigres normalmente de bengala y siberiano.

Hay cinco colores diferentes de tigres: el tigre naranja estándar con rayas negras, el tigre blanco con rayas negras u oscuras, el tigre dorado con rayas de color canela, el tigre melanina o negro con rayas cada vez más anchas y el tigre azul con un pelaje gris azulado.

tigres con diferente coloración

Trafico de pieles de Tigre

Aunque resulte difícil de creer, el ser humano ha tardado sólo un siglo en acabar con el 96% de la población de tigres salvajes del mundo. Y los pocos tigres que quedan en la naturaleza están amenazados por el comercio ilegal de especies, que supone la mayor amenaza para la supervivencia del mayor felino depredador del mundo.

Los tigres salvajes son cazados por los cazadores furtivos por sus pieles, que se utilizan como alfombras y artículos de decoración.

En algunas culturas, la piel de tigre se utiliza para tratar las fiebres inducidas por los espíritus de los muertos "una auténtica locura". También se dice que las pieles de tigre quemadas ahuyentan a la fauna cerca de las poblaciones humanas.

la piel de los tigres

Con retorcida ironía, puede decirse que la verdadera belleza y esplendor del tigre fue el catalizador de su declive y mala conservación. Su población ha disminuido tanto debido a la caza por su piel y garras que ahora se considera una especie en peligro de extinción.

Aunque siendo sinceros la destrucción del hábitat y el miedo de la población local a los ataques, también han contribuido.

Video sobre las diferentes variaciones de piel en los tigres

Si estas interesado en conocer algo más sobre este gran depredador pasate por nuestro blog del tigre o por los artículos preferidos de los usuarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para optimizar y mejorar nuestro sitio web. Si no estas de acuerdo o pasas del tema, puedes hacer lo que quieras y darle un NO. Para nosotros es un placer tenerte como usuario.

error: No me copies!! Ahora bien, si lo haces, pon un enlace hacia mi web