Organizaciones en defensa del Tigre

Organizaciones en defensa del Tigre

Las organizaciones en defensa del tigre que se enumeran a continuación son sólo algunas de los cientos de organizaciones de todo el mundo que se han comprometido a salvar a los tigres. Esta lista no la única dedicada a la conservación de estos grandes felinos.

Algunas de estas asociaciones trabajan específicamente con los tigres, mientras que otras abarcan una gama más amplia de especies o realizan actividades de sensibilización de la fauna salvaje en peligro de extinción.

Para disponer de más información sobreestos grupos, recomendamos entrar en el sitio web de la respectiva organización. Animamos buscar y recomendarnos nuevas organizaciones para incluirlas es este listado.

Índice
  1. Programa de Concienciación sobre la Conservación en Asia - India
  2. Bandhavgarh Tiger Trust
  3. Big Cat Rescue:
  4. HyTiCoS - Hyderabad Tiger Conservation Society
  5. India Tiger Trust
  6. LIONS TIGERS & BEARS
  7. Autoridad Nacional de Conservación del Tigre (NTCA)
  8. Salvar al tigre chino
  9. Proyecto Tigre de Siberia
  10. David Shepherd Wildlife Foundation
  11. TRAFFIC
  12. Wild Aid
  13. Wildlife Conservation Society
  14. Sociedad de Protección de la Vida Silvestre de la India (WPSI):
  15. Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)
  16. Wildscreen

Programa de Concienciación sobre la Conservación en Asia - India

El Programa de Concienciación sobre la Conservación animal en Asia (ACAP) es una campaña multimedia llevada a cabo por WildAid en colaboración con la David Shepherd Wildlife Foundation (DSWF), ambas ONG con sede en el Reino Unido. El programa se ha aplicado con éxito en el sudeste asiático.

colaboración de entidades por la protección de la fauna salvaje

Bandhavgarh Tiger Trust

El Programa de Protección del Corredor del Tigre de Bandhavgarh se centra en la zona de la Reserva del Tigre de Bandhavgarh (448 km2 ) y el Parque Nacional de Sanjay (1938 km2 ), así como en las grandes zonas forestales adyacentes. La primera fase de este programa incluye un estudio sin precedentes para desarrollar un modelo preciso y actualizado.

Big Cat Rescue:

Big Cat Rescue ha evolucionado desde su creación en 1992. En 1997, ya habíamos visto suficientes abusos y negligencias en el tráfico de animales en el que habíamos participado anteriormente para saber que no había razón para mantener a los animales exóticos en jaulas de por vida. Como resultado, intensificamos nuestros esfuerzos de esterilización.

Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES): El tigre es una especie emblemática y su protección pretende evitar su extinción y preservar su hábitat natural. Este es uno de los principales objetivos de las organizaciones en defensa del tigre y de los animales….

HyTiCoS - Hyderabad Tiger Conservation Society

La Hyderabad Tiger Conservation Society (HyTiCoS) es una organización voluntaria dedicada exclusivamente a la protección de los tigres en Andhra Pradesh. Hyticos se compromete a proteger a los tigres y su ecosistema, garantizando la supervivencia de miles de especies animales, entre ellas el tigre…

ONG tigres en peligro de extinción

India Tiger Trust

El Tiger Trust participa principalmente en programas de desarrollo de capacidades para impartir formación jurídica/técnica al personal de primera línea de las principales reservas de tigres. Trabaja en colaboración con las autoridades forestales, el IGNFA, el Instituto de Vida Silvestre de la India, los organismos encargados de hacer cumplir la ley, los funcionarios judiciales, las partes interesadas y el sector empresarial….

LIONS TIGERS & BEARS

Lions Tigers & Bears es una organización sin ánimo de lucro, con acreditación federal y estatal (501(c)(3)), dedicada a proporcionar un refugio seguro a los grandes felinos y otros animales exóticos no deseados y maltratados. Somos uno de los pocos santuarios de grandes felinos acreditados en Estados Unidos. Somos un centro de educación y rescate con el lema "NO MATAR, NO TRAMPAR, NO VENDER".

Autoridad Nacional de Conservación del Tigre (NTCA)

El Gobierno de la India lanzó el Proyecto Tigre el 1 de abril de 1973 para promover la conservación del tigre. El Proyecto Tigre fue la mayor iniciativa de conservación de este tipo en el mundo. Mientras se ejecutaba el proyecto sobre el terreno, la protección y la gestión se llevaban a cabo en los santuarios designados.

grupos para la ayuda y protección del tigre

Salvar al tigre chino

El tigre más amenazado del mundo, el tigre del sur de China, vagó por nuestra tierra durante 2 millones de años y es el ancestro de todas las subespecies de tigre, pero está trágicamente amenazado de extinción. Sólo quedan unos cien, la mayoría en cautividad. Como especie ápice, proteger al tigre significa proteger a sus presas y …

Proyecto Tigre de Siberia

Hay unos 350 tigres siberianos adultos o tigres de Amur en estado salvaje, el 95% de los cuales se encuentran en el Lejano Oriente de Rusia. Dentro del área de distribución del tigre en Rusia, la mayor zona protegida es la Reserva de la Biosfera de Sikhote-Alin, una reserva de 400.000 hectáreas (4.000 km2) que ha sido un baluarte para el tigre de Amur desde su creación en 1935.

David Shepherd Wildlife Foundation

La David Shepherd Wildlife Foundation (DSWF) es una organización no burocrática, flexible y adaptable que responde rápidamente a las amenazas para la conservación apoyando a personas y organizaciones respetadas que trabajan sobre el terreno. Una administración solidaria pero generosamente financiada.

asociaciones por la protección de la fauna salvaje

TRAFFIC

TRAFFIC, la Red de Vigilancia del Comercio de Especies Silvestres, es la principal organización no gubernamental que se ocupa del comercio mundial de especies silvestres en el contexto de la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible. La misión de TRAFFIC es garantizar que el comercio de especies silvestres no amenace la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible…

Wild Aid

La misión de WildAid es acabar con el comercio ilegal de fauna y flora silvestres durante nuestra vida, reduciendo la demanda mediante campañas de concienciación pública y proporcionando una conservación marina integral. Se calcula que el comercio ilegal de fauna y flora silvestres tiene un valor de más de 10.000 millones de dólares al año y ha reducido considerablemente muchas poblaciones de fauna y flora silvestres en todo el mundo…

Wildlife Conservation Society

Fundada en 1895, la Wildlife Conservation Society es otra organizaciones en defensa del tigre, tiene la clara misión de salvar la fauna y los lugares salvajes de todo el mundo. Nuestra historia comenzó a principios del siglo XX, cuando pudimos ayudar a la recuperación del bisonte americano en las praderas del oeste. Hoy en día, protegemos a muchas de las criaturas emblemáticas del mundo aquí y en el extranjero.

organizaciones más conocidas en defensa del tigre

Sociedad de Protección de la Vida Silvestre de la India (WPSI):

La Wildlife Protection Society of India (WPSI) fue fundada en 1994 por su directora ejecutiva, Belinda Wright, que era fotógrafa y cineasta de fauna salvaje antes de dedicarse a la conservación. Desde su creación, el principal objetivo de WPSI ha sido proporcionar un enfoque…

Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

La misión de WWF es conservar la naturaleza y reducir las amenazas más acuciantes para la diversidad de la vida en la Tierra. Nuestra visión es crear un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza. Nos esforzamos por salvar un planeta, un mundo vivo. Equilibrar las necesidades de las personas con las de los demás,…

Wildscreen

Finalmente, otra de las organizaciones en defensa del tigre es Wildscreen. Con la ayuda de los mejores cineastas y fotógrafos del mundo, conservacionistas y científicos, estamos creando un increíble registro de la vida en la Tierra. Arkive está disponible para todo el mundo de forma gratuita y se conservará en beneficio de las generaciones futuras. Es un recurso verdaderamente inestimable para la conservación, la educación y la sensibilización del público.

Te animamos a que sigas con nosotro y descubras los tigres que todavía estamos a tiempo de salvar. Disfruta del maravilloso trigre de indochina o del impresionante tigre Siberiano.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para optimizar y mejorar nuestro sitio web. Si no estas de acuerdo o pasas del tema, puedes hacer lo que quieras y darle un NO. Para nosotros es un placer tenerte como usuario.

error: No me copies!! Ahora bien, si lo haces, pon un enlace hacia mi web