Tigón, mezcla entre tigre y leona

tigón el felino híbrido

El Tigón es la cría híbrida de un tigre macho (Panthera tigris) y una leona (Panthera leo). Por lo tanto, tiene progenitores del mismo género pero de diferente especie. Es considerado como un híbrido entre ambas especies.

El nombre Tigón es un acrónimo que consiste en la combinación de dos nombres, en este caso Tigre y León, en una nueva palabra con un significado combinado de las dos.

Índice
  1. Origen del Tigón
  2. Taxonomía
  3. Características del Tigón
    1. Tamaño
    2. Colores del pelaje
    3. La melena
  4. Alimentación de un Tigon
  5. Teorias sobre la Fertilidad y reproducción del Tigón
  6. Coexistencia entre especies y Hábitat
  7. Video sobre las características del Tigón

Origen del Tigón

El origen del nombre parece remontarse a los años veinte. A pesar de la rareza del tigón, la primera mención de la palabra en el Oxford English Dictionary data de 1927. Por lo tanto, no es algo nuevo pero si muy poco conocido. Su nombre científico es Panthera Leo x Panthera Tigris.

ejemplar de Tigón hembra

Taxonomía

Reino:Animalia
Filo:cordados
Clase:Mamíferos
Orden:Carnívoros
Suborden:Feliformia
Familia:Félidos
Subfamilia:Pantherinae
Género:Pantera
Especies:P. tigris ♂ macho × P. leo hembra

Características del Tigón

Como ya sabemos, el tigón es una mezcla de las características físicas de la leona y tigre macho. Pero no solo comparten rasgos físicos, también su comportamiento es mixto entre el león y el tigre. Es por eso, que también les gusta nadar y socializar.

Tamaño

A menudo se piensa erróneamente que los tigones son más pequeños que los leones o los tigres. Ahora bien, normalmente no superan a su especie parental porque heredan genes inhibidores del crecimiento de ambos progenitores, pero no presentan enanismo ni miniaturización.

El rango de tamaño de los tigones está dentro del rango de tamaño medio de sus padres. Si el padre es de la raza de tigres más grande, el tigre siberiano, los cachorros suelen ser mucho más grandes y pueden ser demasiado grandes para que la madre león pueda cargarlos.

Los tigres de Sumatra más pequeños dan a luz a cachorros más pequeños, que son más fáciles de parir para una leona.

Dependiendo del tamaño del padre tigre y de la madre leona, los cachorros tienen el potencial genético de pesar entre 90 y 225 kilos y medir entre 1.2 y 2.7 metros. Las poblaciones actuales de tigones en cautividad tienen el mismo tamaño que las razas maternas de leones y tigres.

Los tigones no sólo son más pequeños que los ligres, sino que a menudo son más pequeños que sus padres.

reproducción entre especies diferentes de felinos

Colores del pelaje

Los tigones se parecen más a su padre tigre que los ligres a su madre tigre. Los tigones tienen manchas y rayas y suelen ser de color naranja brillante con el vientre blanco. Son felinos que parecen a los tigres dorados, pero tienen menos contraste en sus marcas.

Finalmente, el genoma de los tigones incluye componentes genéticos de ambos padres, por lo que pueden tener rasgos visibles de ambos progenitores.

Existio un tigón de color blanco y único en la historia, como consecuencia de un experimento con un tigre blanco que transmitio su herencia genética a su descendencia.

La melena

La melena de un tigón macho es más corta y menos visible que la de un león y se asemeja más a la cresta de un tigre macho. El color suele ser más claro que la del típico león Africano.

diferencias entre macho y hembra de Tigón

Alimentación de un Tigon

Los tigones, como grandes felinos no difieren mucho en el tipo de alimentación que tienen los tigres y leones en cautividad. Cada zoologico utilizara las presas que tengan cerca de su región. Como animales carnivoros, normalmente comen: ciervos, bufalos o cualquier especie de menor tamaño.

Teorias sobre la Fertilidad y reproducción del Tigón

Guggisberg escribe que durante mucho tiempo se ha considerado que los Tigones eran infértiles (ahora no); sin embargo, en 1943, un híbrido de 15 años entre un león y un tigre (Tigón) se emparejó con éxito con un león en el zoológico Hellabrunn de Múnich. El resultado fue un Litigón, el cachorro no gozaba de buena salud, pero fue criado hasta la edad adulta.

En el zoológico de Alipore, en la India, una tigresa llamada Rudhrani, nacida en 1971, se apareó con un Tigón. El raro híbrido de segunda generación también recibió el nombre de Litigon. Rudhrani produjo siete Litigones durante su vida. Algunos de estos ejemplares, alcanzaron tamaños impresionantesde de al menos 363 kilogramos, con alturas en el hombro de 1,32 metros y una longitud total de 3,5 metros.

características del híbrido entre tigre y leona

Coexistencia entre especies y Hábitat

Al igual que el Ligre, el Tigón sólo se encuentra en cautividad, ya que los hábitats de leones y tigres no coinciden. La mayoría de los Tigones se encuentran en zoológicos o centros científicos de América.

Sin embargo, en el pasado, el león asiático ha coexistido con el tigre de Bengala en el desierto de la India y también se ha encontrado en países donde el Tigre Persa era nativo, como Irán y Turquía. En la India, hay planes para reubicar a algunos leones de su hábitat actual en el bosque de Gir al Santuario de Vida Silvestre de Kuno con algunos tigres, pero todavía está sin realizar.

Video sobre las características del Tigón

Si quieres conocer a otro felino híbrido que ha sido creado por el ser humano, pasate por el post que hemos realizado con galería de imágenes incluida.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para optimizar y mejorar nuestro sitio web. Si no estas de acuerdo o pasas del tema, puedes hacer lo que quieras y darle un NO. Para nosotros es un placer tenerte como usuario.

error: No me copies!! Ahora bien, si lo haces, pon un enlace hacia mi web